Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:31:32 21/04/2015

Un conductor que sufrió daños en su auto al chocar a un perro debe ser indemnizado

La empresa concesionaria del servicio de peaje en la autopista Rosario-Buenos Aires deberá resarcir económicamente a un automovilista por los daños que sufrió al embestir a un perro.  Así lo dispuso la sala II de la Cámara de Apelaciones al confirmar una resolución de primera instancia del juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia.

Según la resolución, la empresa Cincovial SA. deberá abonarle al propietario de una camioneta Eco Sport cerca de 30 mil pesos entre capital e intereses.

Todo ocurrió en la tarde del 17 de julio de 2011, cuando el conductor del vehículo circulaba en dirección a Buenos Aires y en proximidades de Arroyo Seco atropelló a un perro de gran porte.

En el fallo se afirmó que “el deber de seguridad obliga a la concesionaria a adoptar las medidas de prevención adecuadas a los riesgos existentes en la ruta”.

De acuerdo a lo informado por LT3, en los argumentos de la resolución también se expuso que “las empresas concesionarias deben resguardar la seguridad y fluidez en la circulación, asegurando que la carretera se mantenga libre de peligros y obstáculos”.

La Cámara de Apelaciones destacó que Cincovial tiene “el compromiso de ofrecer una vía carente de sorpresivos obstáculos que impidan la circulación segura a las velocidades permitidas”.