Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:11:11 20/04/2015

"Hay que entender el rechazo a que las cosas sigan como están", dijo Javkin

El resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) dejó situado al precandidato a intendente Pablo Javkin en el centro de la escena, luego de lograr más de 56 mil votos. El concejal Roberto Sukerman adelantó que intentará seducir a sus votantes y la intendente Mónica Fein señaló que desde este lunes caminará junto a su contrincante en las internas. No obstante, el diputado nacional manifestó que la agenda del Frente Progresista deberá estar marcada por los “cambios” y en “aprender con humildad y seriedad” de la decisión de la ciudadanía.

En diálogo con Radio 2, el diputado nacional, quien perdió en las elecciones internas con la actual intendente Mónica Fein, dijo que el resultado de este domingo hay que “leerlo bien”, ya que desde su postura solicitaron al Frente Progresista “que se incorporen voces, miradas, humildad frente a los problemas que plantea la gente”. “Hicimos un planteo firme y vamos a defenderlo para que se materialice. Los cambios deben darse, a nuestro entender es la prioridad”, agregó.

Consultado sobre un eventual apoyo a la candidatura de Fein, Javkin sostuvo que “nadie es dueño de los votos” y que el resultado “obliga a pensar en cambios y a entender el rechazo de que las cosas sigan como están”. “Nos planteaban que si teníamos una visión distinta debíamos irnos del Frente. No hay que pensar en la próxima campaña, hay que entender el resultado y tomarlo como un aprendizaje. El Frente tiene posibilidades de revertir esto”, comentó.

Sobre la elección que llevó a cabo Ana Martínez como candidata a intendenta, el legislador nacional opinó que mostró la “consolidación del PRO y de Anita”. “Hubo confianza en ella por parte de la gente, que ve en ella la renovación política que piden. Evidentemente se involucró hace dos años y realizó una elección extraordinaria”, finalizó.