Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

13:12:20 18/04/2015

Si la oferta es inferior al 35 por ciento, docentes de la UNR harán paro

En el marco de una asamblea docente, la Asociación Gremial de Docentes e investigadores de la UNR (COAD) realizó una evaluación de la Mesa de Negociación Salarial (MNS), llevada a cabo el miércoles 15 de abril y luego se charló sobre la continuidad del plan de lucha.

Fuentes de COAD indicaron que el plenario resolvió repudiar la actitud del Gobierno Nacional de impedir mediante la intervención de la Policía Federal el ingreso a la MNS de los representantes paritarios de CONADU Histórica a la que había sido oficialmente convocada. Asimismo, repudiar la actitud cómplice de los representantes gremiales que permanecieron en la reunión.

Además, mencionaron que “las arbitrariedades que vulneran los derechos laborales” fueron denunciadas ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Luego de destacar la adhesión, repercusión y alcance que tiene la medida de fuerza por una semana que finaliza hoy, se resolvió presentar a las asociaciones de base la siguiente propuesta: “Si la oferta salarial del Gobierno Nacional en la reunión del lunes 27 de abril es inferior al 35%, realizar un paro de actividades los días 28, 29 y 30 de abril”, señalaron desde COAD.