Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:36:26 16/04/2015

Aníbal Fernández: "Si fuera el fiscal habría ordenado detener a la madre de Nisman"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que Sara Garfunkel, madre de Alberto Nisman, debe explicar cómo llegó el arma del fiscal fallecido a su poder y aseguró que si “fuera fiscal ya habría ordenado detener” a la mujer.

“Si yo fuera fiscal, ya habría ordenado detener la madre y hubiera allanado esto hace 88 días, para ver qué sucedió. ¿Qué hace la pistola en manos de la madre? ¿Qué sabe? ¿Cuántas horas estuvo en el departamento? ¿Había una carta suicida del fiscal? La presencia de esta arma cambia el eje, debe ser la primera vez que coincido con Arroyo Salgado”, indicó Fernández.

En su habitual contacto matutino con la prensa, el jefe de ministros sembró dudas sobre Garfunkel al indicar que “llama la atención que, aún estando el cuerpo de Nisman en la morgue, su madre fue al banco a abrir las cajas para llevarse todo”.

“Legalmente lo podría hacer, pero llama la atención que haya abandonando el duelo de su hijo”, sentenció, el Jefe de Gabinete tras sostener que “la religión judía le presta una atención más fuerte al duelo” que el propio cristianismo. La madre del fiscal había declarado ante la fiscal Viviana Fein que había encontrado en su baulera un arma, lo que motivó a la funcionaria judicial solicitar a la jueza Fabiana Palmaghini un allanamiento en la vivienda de Grafunkel.

En ese contexto, se encontró una pistola Bersa calibre 22, similar a la que le habría prestado Diego Lagomarsino al ex fiscal. Al respecto, Aníbal Fernández dijo: “como hacemos para creerle a Lgomarsino, si el fiscal  tenía un arma propia que se habrá asesorado como funcionaba”. Tras el hallazgo del arma, Arroyo Salgado, dijo que esa situación “cambió todo” en la investigación por la muerte de su ex marido.

Por otra parte, dijo que la actividad del fiscal German Moldes “es parcial y en contra del gobierno”, para referirse a la instancia sobre la desestimación de la denuncia de Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por un presunto intento de encubrimiento a iraníes vinculados al atentado a la mutual judía.

Fernández se expresó de este modo respecto a la finalización del turno del fiscal ante Casación Ricardo Weschler, por lo que la presentación quedará en manos de Javier de Luca, a quien Moldes buscaba evitar por considerarlo “un fiscal militante de Justicia Legítima”, al respecto el funcionario dijo “que quiere decir que él es de la justicia ilegitima”.

“Pareciera que estamos en manos de gente que cada vez pierde más la cordura y la sensatez, respecto al resto de los que trabajan en  la prestación del servicio de justicia”, aclaró Fernández.