Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:20:24 15/04/2015

Entregó una gran cantidad de dinero en pesos y dólares en un secuestro virtual

Una mujer de 75 años fue víctima este martes de una maniobra o engaño de secuestro "virtual" por la que terminó por perder una importante suma de dinero en pesos y dólares. La modalidad que usaron los embaucadores fue idéntica a la que se vienen registrando en los últimos meses.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a La Capital que el hecho sucedió alrededor de las 21 del martes en un departamento ubicado en Alvear al 800. De acuerdo a las primeras informaciones, allí vive Francisca M. de 75 años.

La mujer es viuda y vive sola y recibió una llamada telefónica en la que le hicieron creer que su hijo estaba secuestrado. Los falsos captores le ordenaron que juntara todo el dinero que tenía si quería volver a ver con vida a su hijo.

Según trascendió, la mujer entregó alrededor de 50 mil pesos entre moneda nacional y dólares a dos hombres en un Chevrolet Astra de color negro. La denuncia por este caso quedó radicada en la seccional 2ª.

Este fue el segundo caso en tres días de un secuestro virtual. El último caso denunciado ocurrió el domingo a la noche en Pasaje Mozart al 1000, en la zona sur de Rosario, donde una mujer de 85 años terminó entregando 57 mil pesos y 40 mil dólares.

El engaño fue el mismo. La llamaron por teléfono y en este caso le dijeron que habían secuestrado al sobrino. Así la convencieron de que todo era real y la anciana entregó el dinero en mano de los ladrones.