Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:31:23 14/04/2015

Declaró la madre de Nisman y luego allanaron su casa buscando un arma

La jueza Fabiana Palmaghini y la Policía Federal allanaron  la casa de Sara Garfunkel, la madre de Alberto Nisman, y de una baulera retiraron una pistola Bersa calibre 22 que sería del fallecido fiscal.

Fuentes judiciales precisaron que el allanamiento se produjo luego de que Garfunkel declaró ante la fiscal Viviana Fein que revisando cosas de su hijo había encontrado un arma.

Entonces, tras la comparecencia de la mujer, la fiscal le solicitó a la jueza de instrucción Palmaghini que allanara la vivienda de Garfunkel, lo que fue aprobado por la magistrada y se encomendó el procedimiento a la División Homicidios de la Policía Federal.

Los voceros dijeron que Nisman tenía declaradas dos armas a su nombre, una pistola Bersa calibre 22 y un revólver 38, por lo que la encontrada en la casa de la madre sería propiedad del fiscal.

La pistola Bersa es idéntica a la que el técnico informático Diego Lagomarsino le dio a Nisman el día antes de ser encontrado muerto el fiscal y desde la cual salió el disparo que terminó con su vida.

Garfunkel declaró como testigo por segunda vez ante la fiscal Fein y lo hizo durante cuatro horas.

Las fuentes consultadas señalaron que la fiscal le quiso preguntar por la cuenta que la mujer compartía con su hija y con Lagomarsino en el banco Merrill Lynch, de Nueva York, y de la que Nisman era apoderado, pero la madre del fiscal se excusó de contestar.

La mujer explicó que hay una denuncia penal para investigar esa cuenta y que lo que pudiera contestar podría ser autoincriminatorio.

En tanto, se confirmó que el próximo 27 de abril comenzará la junta médica entre peritos oficiales y los de la querella de Sandra Arroyo Salgado, jueza federal y ex mujer de Nisman, para determinar si el ex fiscal se suicidó o  fue asesinado.