Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

10:34:54 04/11/2013

Del Potro arranca con la ilusión de ser Maestro en Londres y cerrar un año fantástico

Con la ilusión renovada de ser maestro y con el sueño intacto porque este año les ganó a los "fantásticos" de este deporte, Juan Martín Del Potro debutará hoy frente al francés Richard Gasquet, en el inicio del Masters de Londres que cerrará la temporada ATP con los ocho mejores tenistas del año.

El tandilense debutará a las 17 (hora de Argentina, transmite Espn) por el grupo B, que comparte con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, mientras que en el A están los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, el suizo Stanislas Wawrinka y el checo Thomas Berdych. Del Potro llega al último certamen del año como número cinco del mundo y con la posibilidad de escalar hasta dos posiciones en la clasificación. En 2013 Juan Martín fue de menor a mayor: ganó en Rotterdam, Washington, Tokio y Basilea y disputó las finales de los Masters 1000 de Indian Wells y Shanghai.

Y como si fuera poco para alimentar su ilusión, sus últimas visitas a la capital inglesa traen buenos recuerdos, como haber llegado a la semifinal de Wimbledon, que perdió contra Djokovic en un encuentro que duró más de cuatro horas y media y se convirtió en el más largo de la historia del tradicional Grand Slam.

Londres también fue la sede de los Juegos Olímpicos en los que el año pasado obtuvo la medalla de bronce, para convertirse en el primer argentino en conseguir una presea en singles de hombres en esta competencia.

En el torneo de Maestros del año pasado Delpo llegó a las semifinales tras clasificarse segundo en el grupo que compartió con Federer, Ferrer y Janko Tipsarevic, aunque su mejor actuación en el campeonato fue en 2009, cuando accedió a la final que perdió con el ruso Nikolay Davidenko por 6/3 y 6/4.

El partido que abrirá hoy la edición 2013 será el de Berdych y Wawrinka a las 11 de Argentina, mientras que mañana, a la misma hora, se enfrentarán Nadal y Ferrer y en segundo turno lo harán Djokovic y Federer, reeditando la final del año pasado.

A diferencia de otros torneos no hay eliminación directa, sino que los mejores dos jugadores de cada grupo avanzarán a semifinales, que se disputarán el próximo domingo. La final es el lunes 11.

Fuente: Agencia