Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:22:33 13/04/2015

El padre de Paula Perassi denunció que "el juez Filocco y policías de San Lorenzo taparon pruebas"

Alberto Perassi, el padre de Paula, se quebró  al recordar las instancias por las que tuvo que atravesar cuando jueces, fiscales y policías lo engañaron al encubrir a los sospechosos del crimen de su hija. "Nunca voy a terminar de agradecerle al fiscal Donato Trotta lo que está haciendo, después de tantos años sacando a luz la verdad", dijo conmovido ante las nuevas acciones judiciales que intentan develar lo sucedido con la joven.
 
La semana pasada los fiscales Donato Trotta y Ramón Moscetta pidieron al juez penal de San Lorenzo, Juan José Tutau, la detención de nueve sospechosos, entre ellos cinco policías, de tener participación en la desaparición de Paula Perassi, quien falta de su hogar desde el 18 de septiembre de 2011.
 
En declaraciones a  La Ocho, Perassi recordó las instancias en la que fue engañado por policías de San Lorenzo que le hacían creer que su hija estaba viva. "En los primeros días de lo sucedido fui una presa fácil para esta gente que hizo lo que hizo, pero después me di cuenta que dentro de la Jefatura de Policía de San Lorenzo sabían perfectamente lo que había pasado con Paula", señaló.
 
"Ahora salta todo esto a través del fiscal Donato Trotta a quien nunca voy a terminar de agradecerle, porque pasado tres años agarra la causa y encuentra todas estas pruebas que antes fueron pasadas por alto, que no se quisieron ver", expresó.
 
Perassi conjeturó acerca de lo que podría haber pasado con Paula. "Un poco lo que siempre se dijo, que había un aborto de por medio, que el aborto había sido consentido por ella, que iba a ir a un sanatorio de Rosario, que después viene el force, y se ve que ella tenía sus problemas, que no iba a poder resistir una cosa de esas, y terminó como terminó", se lamentó.
 
"En teoría la llevaron a Timbúes, en donde ese sábado a la tarde tuvo una reunión, que los perros corroboraron que estuvo ahí en la casa de Díaz, y en el auto de Díaz, lamentablemente pasó mucho tiempo de esto. Resulta que ahora otra persona agarra el caso y se ve todo lo que pasó", valoró sobre el giro que tomó la investigación.
 
En ese sentido, Perassi rememoró uno de los peores momentos que transitó cuando la policía encubría al sospechoso y quería hacer creer que Paula estaba viva. "Me impactó toda esta connivencia de la policía. Lo peor fue cuando en un momento de la causa dijeron que la habían visto en Zavalla, nunca voy a olvidar un día estaba sentado en un Peugeot 206 negro con el agente, comisario Aldo Gómez, y la oficial (María José) Galtelli. Me llevaban en un auto a buscarla y luego ellos tenían comunicación con el imputado".
 
"Han hecho un desastre conmigo, no pueden hacer semejante cosa, son por demás de.. no quiero decir palabras feas, pero han hecho lo peor conmigo, que creo no me lo merezco, he sido siempre una persona bien, un laburante que me tocó esto, me han manoseado, es insoportable, lo único que pido es que no le pase a nadie más esto, porque es algo inllevable", expresó angustiado a La Ocho.
 
Y agregó que ese audio "se perdió, ahora lo recuperó el fiscal Trotta, tenía gritos de auxilio, fue el que nos hicieron escuchar, y se sabe que es la voz de la señora de Strummia, esa grabación la hicieron el mismo día que intervinieron los teléfonos, ellos sabían todo, una vergüenza".
 
"Si yo no hubiera peleado por esto, esta causa ya tendría un moño, estamos viviendo rodeados de corruptos que no tienen nombre", agregó.
 
Perassi además dedicó palabras para el juez Eduardo Filocco quien tuvo la causa a cargo. "En algún momento el doctor Filocco me tendrá que explicar porque no hizo absolutamente nada, lo que me dijo en los primeros días es que era una loquita que se había calentado y ya iba a volver, los tres años que tuvo la causa no hizo nada, este hombre pasó al nuevo sistema", cerró.
 
Paula Perassi se fue de su casa el 18 de septiembre de 2011 y nunca más se supo de ella. La mujer habría estado embarazada de un empresario de San Lorenzo, Gabriel Strummia, con quien mantenía una relación sentimental.
 
Los fiscales pidieron la detención del amante de Perassi, el transportista Gabriel Strummia, y su empleado Antonio Díaz, quienes ya fueron apresados en la causa y recuperaron la libertad. También, la esposa de Strummia, Roxana Michl, y una mujer señalada como la partera que interrumpió el embarazo.
 
Los policías que señalan los fiscales eran jefes de Unidades Especiales de la URXVII, comisario principal Jorge Krenz, y de la Agrupación Cuerpos, comisario inspector, Daniel Puyol, y los oficiales María José Galtelli, Ramón Godoy y Aldo Gómez, todos a cargo de la pesquisa de la desaparición de Perassi.