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20:44:20 13/04/2015

El puente que une San Lorenzo y Puerto San Martín se terminará en mayo

El puente sobre el arroyo San Lorenzo y que une la ciudad homónima y Puerto San Martín está en la última etapa de construcción. "A fines de mayo se piensa finalizar las obras. Ya se colocaron las ocho vigas y se están realizando las tareas de terminación. Actualmente se están finalizando de construir las veredas laterales y en días se van a colocar las barandas del puente", dijo Omar Saab, el director de Vialidad provincial.

Desde aquel 30 de octubre de 2012 que la vieja estructura cedió tras resistir el embate de una inusual crecida del arroyo San Lorenzo y dejó incomunicadas a las ciudades ya pasaron casi 30 meses y lo concreto es que el ansiado puente sufrió demoras, en buena medida por el comportamiento climático en cuanto a lluvias en la zona y a la altura del arroyo. Esto retrasó el terminado de algunas obras.

Hace unos meses el agua producto de las lluvias y la crecida se llevó, por ejemplo, caños de las alcantarillas y la plataforma sobre la que se trabajaba en el lecho del arroyo. No obstante, en ese entonces las autoridades aseguraron que los plazos para terminar la obra estaban dentro de lo estipulado.

En la construcción tanto de la cabecera sur —la del lado de San Lorenzo—, como la del sector de Puerto San Martín, se está trabajando a muy buen ritmo en distintos detalles de terminación como el hormigonado de veredas.

Obras restantes.Saab detalló que "siempre que las condiciones climáticas lo permitan, a fines de mayo estarán las obras del puente concluidas. Hoy falta terminar un pequeño tramo de veredas y además se está trabajando para encarar la colocación de las barandas. Aún no se realizó la separación de las calzadas con un cordón de hormigón y también se debe hacer la losa de hormigón en las calzadas de aproximación, que unen el puente con las calles del lado de San Lorenzo y de Puerto San Martín".

Asimismo Saab dijo que "faltan las teminaciones en los taludes de hormigón, el relleno de estribos con tierra y además realizar una carpeta asfática de cinco centímetros sobre el puente".