Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:54:49 09/04/2015

Lifschitz denunció que el narcotráfico avanza porque "falla la estrategia nacional"

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, se refirió al crecimiento exponencial del narcotráfico y la falta de estrategias a nivel nacional para combatir este flagelo que no atañe a una sola ciudad.
 
En declaraciones a La Ocho, el senador provincial por Rosario, no puso el eje en el regreso o no de Gendarmería sino que apuntó a un problema estructural. "No es sólo en Rosario esta cuestión, está fallando la política nacional contra el narcotráfico, no se ve una política estratégica de la Nación para enfrentar un fenómeno que ha ido escalando en Argentina", estimó.
 
En ese sentido, Lifschitz analizó que "para que haya droga en Santa Fe tiene que haber entrado por alguna frontera, por Paraguay, Bolivia, tiene que haber cruzado un control de la aduana, de la Gendarmería, tiene que haber atravesado dos o tres provincias, con los controles policiales de esas provincias".
 
"Evidentemente no estamos trabajando bien porque estamos actuando sobre el último eslabón de la cadena, sobre la distribución, desmembrando organizaciones como eran Los Monos que trabajaban en la distribución en los barrios, y eso hay que hacerlo, pero en la medida en que no cortamos el chorro que es el ingreso de la droga en Argentina, no estamos yendo al nudo", indicó.
 
Para por último afirmar que "se estén fabricando drogas sintéticas en Argentina, eso es peor aún, por eso es que necesitamos una estrategia nacional, por eso Gendarmería y Prefectura deben ser piezas claves de esa estrategia", cerró.