Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:11:13 06/04/2015

Condenaron al conductor que atropelló y mató a un niño en Entre Rios

Un automovilista que, drogado y alcoholizado, atropelló y mató a un niño de 6 años e hirió gravemente a su hermano de 11 cuando caminaban hacia la escuela en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, fue condenado a ocho años y cuatro meses de prisión por la justicia de esa provincia.

El fallo fue dado a conocer en el mediodía de este lunes 6 de abril, luego que la fiscalía y la defensa del imputado acordaron la pena a imponerle a Silvio Ramón Díaz, quien el 6 de junio de 2014 circulaba a más de 100 kilómetros por hora frente a la Escuela Nº 1 del Centenario, de Paraná, en momentos en que decenas de alumnos ingresaban al turno mañana del establecimiento.

Díaz, quien de acuerdo a los análisis posteriores conducía en estado de ebriedad y bajo los efectos de la cocaína, arrolló con su automóvil y mató en forma instantánea a Juan Manuel Martínez Zurbano, de 6 años, y le provocó graves lesiones a su hermano de 11.

El automovilista circulaba al mando de un Volkswagen Voyage sin respetar los semáforos existentes en la avenida Alameda de la Federación y tuvo que ser rescatado por la policía de un grupo de padres enardecidos que intentó lincharlo tras el hecho.

El tribunal integrado por Miguel Giorgio, José María Chemez y Elbio Garzón ratificó la pena de prisión acordada por las partes, la mínima para este tipo de delito, durante un juicio oral y público desarrollado en los tribunales de la capital entrerriana.