Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:49:31 06/04/2015

Piden cuatro años de prisión efectiva para el conductor del auto en el que murieron dos jóvenes

En la apertura del primer juicio oral y público en la provincia por un doble homicidio culposo en un siniestro vial, el fiscal Walter Jurado solicitó al juez José Luis Suárez una condena de cuatro años de prisión efectiva para Federico Gómez, el joven que conducía el automóvil en estado de ebriedad.
 
Tal como había adelantado Fabiana, la madre de Emiliano Ferreyra quien falleció en el siniestro en febrero del año pasado junto a Facundo Aguirre, el fiscal solicitó un año menos de lo que pedía la querella.
 
En declaraciones a La Ocho, indicó que "fue importante el testimonio de los sobrevivientes del accidente, son los chicos que venían en el auto siniestrado".
 
"Solicité la condena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, la inhabilitación de diez años para manejar, el delito de homicidio culposo agravado", agregó Jurado.  
 
Las familias que conforman la querella habían solicitado cinco años de prisión efectiva. "Lo que queremos es una condena ejemplificadora, sentar un precedente porque como siempre decimos Emi y Faku no están más, pero hay muchos chicos que pueden salvar sus vidas, que sepan que cuando un chico por conducir alcoholizado va preso entonces se van a cuidar, esa es nuestra misión de ahora en adelante", dijo Fabiana.