Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:37:16 05/04/2015

SMATA advierte por impacto de Ganancias y pide nueva ley

El secretario general del sindicato de mecánicos SMATA, Ricardo Pignanelli, advirtió que el impuesto a las Ganancias afecta al 25 por ciento de los trabajadores de su sector y pidió una nueva ley que regule el tributo.

“El reclamo (en contra) del impuesto a las Ganancias es justo. No son sólo uno o dos gremios a los que está tocando sino que en distintos porcentajes todos los gremios tenemos problemas con el gravamen”, dijo Pignanelli.

En declaraciones a radio Nacional Rock, el sindicalista -cercano al Gobierno- dijo el 25 por ciento de los mecánicos afiliados a su gremio debe pagar Ganancias, aunque reconoció que eso “también eso es producto de que pudimos discutir paritarias durante 10 años”.

“Creo que hay que hacer una nueva ley tributaria. Mucho desde el Ejecutivo no podes tocar. Hay que hacer una ley y mandarla al Congreso”, expresó el sindicalista que si bien no fue al paro el pasado 31 de marzo, admite que el reclamo de los gremios del transporte es “justo”.

“El impuesto a las Ganancias es la segunda o tercera recaudación masiva del Estado, más allá que sean 1.200.000 personas. Es una recaudación genuina del Estado. Hay que lograr un equilibrio sin que se haga distorsivo”, dijo.

En ese sentido y en línea con el discurso de la administración de Cristina de Kirchner, aclaró que “si no se paga el impuesto, no hay progresos sociales como los que hubo ni hay un equilibrio en el Estado”.

No obstante, indicó que el reclamo de los trabajadores pasa por que el tributo vuelva a tener un “justo valor” para no afectar los salarios de quienes cobran cómo para sostener a sus familias y llegan justos a fin de mes.