Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:46:05 04/04/2015

Denuncian que en Santa Cruz Kirchner se había autoeximido de Ganancias por decreto

Mientras el Gobierno sigue justificando el sostenimiento del actual Mínimo no Imponible del impuesto a las Ganancias, el diputado Gerardo Milman denunció que, en 1997, como gobernador de Santa Cruz, el fallecido ex presidente de Néstor Kirchner se había eximido, a él y a sus funcionarios, de ese gravamen.  

La eximición, según apuntó el titular del partido GEN en la provincia de Buenos Aires, fue a través de un decreto que consideraba que una serie de adicionales que cobraban él como gobernador y los miembros de su gabinete como ítems "no integrantes de la base imponible" de Ganancias.

Las remuneraciones adicionales excluidas de Ganancias por el decreto 934/97 incluían las de "dedicación especial, responsabilidad jerárquica, viáticos, movilidad, gastos funcionales de autoridad superior, dedicación horaria o exclusiva, desarraigo, indemnización por traslado y otros conceptos de similar naturaleza y significado".

El decreto, reproducido este sábado por el diario La Nación, alcanzaba también a "todos aquellos adicionales de similares características" que se dictaran en el futuro.