Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

09:48:15 04/11/2013

El oficialismo quiere supeditar el aumento de la tarifa a la implementación del GPS en todos los taxis

El concejal oficialista Manuel Sciutto volvió a supeditar el aumento de la tarifa de taxis a la implementación del rastreo satelital en todas las unidades.

"Hay consenso en respetar el estudio de costos y valorar la evaluación que hace la UNR, pero también está el análisis de una exigencia que habíamos planteado con relación a la implementación del GPS, ya que quedan unas 450 unidades que no lo tienen aún", dijo Sciutto.

En diálogo con  La Ocho, indicó que "se valoraron algunas alternativas y hubo consenso en aprobar un incremento de la tarifa pero no todo lo que se pide, sino dejando una parte condicionada a la aplicación total del GPS".

Sciutto comentó que "la idea en comisión sería aprobar una parte antes de fin de año y dejar para el 2014 otro tramo de aumento" si se regulariza la totalidad de la implementación del GPS.

Por otra parte y referido al boleto de transporte urbano de pasajeros, Sciutto reconoció que "no hay ninguna propuesta concreta", aunque valoró que "el sistema corre riesgo de entrar en crisis si no se bajan las diferencias entre el costo y la tarifa, que ahora según el estudio es de alrededor de 1 pesos por viaje".

Para achicar el desfasaje, una manera de paliarlo podría ser "fortalecer el fondo compensador" y a partir de ahí "evaluar si es conveniente alguna modificación", concluyó el edil.

Fuente: LT 8 - La Capital