Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:05:27 31/03/2015

"Esto fue un paro de transporte, si no paraba el transporte hubiera parado el diez por ciento"

La presidente, Cristina Fernández de Kirchner, cargó con dureza contra los sindicalistas que convocaron al paro nacional, al realizar un mensaje por cadena nacional en un acto desde la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza, en el que aseguró que "si hubiese habido transporte" la medida de fuerza no habría sido significativa y habría adherido solamente "el diez por ciento" del país.

"Me duelen los dirigentes sindicales que convocan a un paro porque tienen que dar un poquito de su sueldo para que podamos seguir extendiendo la red de agua y cloacas, y seguir haciendo obras”, sostuvo la presidenta al fustigar el paro en reclamo por el impuesto a las ganancias.

Reclamó “solidaridad para con los que no se pudieron subir a la escalera de la inclusión” y agregó que la medida no tuvo que ver con “reivindicaciones obreras” sino que se trató de “oposición”.

“Hubo gente que en estos años subió escalón por escalón en su capacidad laboral, salarial y de consumo, pero todavía hay muchos que piden subirse, y por eso debemos ser solidarios con ellos”, remarcó la mandataria, acompañada por autoridades provinciales, municipales, ministros, secretarios de Estado y cientos de militantes que siguieron los anuncios desde las gradas.

También parafraseó a Eva Perón, al señalar: "Les temo más a los compañeros de corazón frío que a los oligarcas", y concluyó las referencias a la medida de fuerza indicando que "esto fue un paro de transporte, si no paraba el transporte hubiera parado el diez por ciento".

En otro tramo del discurso, la mandataria nacional valoró la decisión de Néstor Kirlchner de recuperar AySA, al inaugurar la ampliación de la red de agua potable en La Matanza, donde en la actualidad “es el lugar donde más metros de redes de agua potable se han extendido en los últimos diez años”.

“Ustedes van a las movilizaciones por el agua, por el pavimento, por la universidad”, señaló Cristina al dirigirse a la multitud durante la inauguración de la ampliación de la red de agua potable en La Matanza.

Cristina Kirchner encabezó previamente por videoconferencia la inauguración del Paseo Costanero e Isla del Puerto “Néstor Kirchner y Juan Perón” en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

En la flamante costanera se encontraba el gobernador de la provincia y precandidato presidencial, Sergio Urribarri, quien acompañado por el vicegobernador, José Cáceres, y el intendente de Concepción, Carlos Schepens, brindó detalles de la obra. “Es maravillosa en su idea y realización, puesto que era la única ciudad ribereña que quedaba de espaldas al río y ya no”, puntualizó Urribarri, y detalló que el paseo se extiende a lo largo de un frente costero de 3.600 metros y que comportó una inversión de 260 millones de pesos.

Por su parte, el intendente y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, le dio la bienvenida en el acto a la presidenta al afirmar que la medida de fuerza de alcance nacional prácticamente no tuvo efecto en este distrito, ante la sonrisa de la mandataria.

"En La Matanza no hubo paro, hubo pueblada", dijo Espinoza para recibir a Cristina, al precederla en la palabra.