Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:06:54 31/03/2015

Máximo Kirchner aseguró que nunca tuvo "una cuenta bancaria en el exterior"

El hijo de la presidente Cristina Fernández y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, volvió a negar este martes que posea cuentas bancarias secretas en los Estados Unidos y en las Islas Caimán, y calificó a esas acusaciones como una "canallada" que no puede "dejar pasar".   En diálogo con radio Continental, horas después de difundir una carta en la que rechazó la acusación, Kirchner enfatizó que “en absoluto” tuvo cuentas en el exterior, "de ningna manera, nunca, nunca, nunca, nunca. Que quede claro".   La revista brasileña Veja publicó en las últimas horas que Kirchner habría compartido cuentas bancarias no declaradas con la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré (actual embajadora  argentina ante la OEA), entre 2005 y 2011, lo que desmintió en un comunicado difundido desde Santa Cruz, para considerar ahora la acusación como "una canallada. Uno no desmiente este tipo de  situaciones porque son diarias, pero por la gravedad de lo que dicen no puedo dejarlo pasar".  

Máximo se quejó porque para algunos medios de comunicación pasó del “joystick de la play a estar con un lanzallamas” y porque “estigmatizan y atacan”. Además advirtió que “la disputa es eminentemente política” y subrayó que “la virulencia no es aconsejable para los que se la pasan hablando de la instituciones”. El hijo de la Presidente salió a negar que comparta cuentas bancarias no declaradas en el exterior con la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré (actual embajadora argentina ante la OEA), entre 2005 y 2011. 

El hijo de la presidente Cristina Fernández y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, afirmó que la acusación en su contra sobre presuntas cuentas bancarias a su nombre en el exterior “se da para mantener la denuncia” del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta por encubrimiento del ataque a  la AMIA.

“Se hace para mantener el tema sobre la tapa de los diarios”, consideró Kirchner en diálogo con radio Continental, ante la que  volvió a negar que tenga cuentas en el exterior, según una denuncia  de la revista brasileña Veja.

Esa acusación, según dijo, "se da para mantener la denuncia que hizo el fiscal Nisman, para mantenerlo sobre la tapa de los  diarios. Pasamos de (negociaciones con Irán sobre) granos y el  petróleo, a la energía nuclear. Es la nueva saga, la tercera parte",  enfatizó.