Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:42:04 27/03/2015

"La situación es grave porque se ha detectado que la falsificación de productos llegó a los medicamentos”

La Asociación Empresaria de Rosario, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Asociación Civil Antipiratería Argentina advirtieron que la piratería y el contrabando incluyen hoy en día rubros sensibles como la farmacéutica y juguetería. Lo hicieron en el marco de la Jornada Nacional sobre Venta Ilegal, Piratería y Contrabando que se realizó este viernes en la entidad rosarina.

El titular de la Empresaria, Ricardo Diab, afirmó que "la problemática es compleja y excede Rosario y la región", aunque señaló la necesidad de "generar conciencia, porque la venta de productos ilegales o falsificados existe porque a quienes optan por realizar la compra".  "A uno mismo muchas veces le parece inocente comprar los productos que son copia, pero no es inocente lo que hay por detrás de la existencia de los mismos, por eso es muy importante concientizar a los consumidores", admitió el vicepresidente de la Asociación Antipiratería Argentina, Enrique Caride.

Asimismo, indicó: "La situación es muy preocupante porque hemos detectado que la falsificación de productos ha alcanzado la producción y venta de medicamentos, con los riesgos que eso representa, como así también juguetes que no pasan por los controles precisos y también es un riesgo en tanto la manipulación que hacen los niños de los mismos". Elías Soso, quien participó de las jornadas en representación de Came, indicó que, "además del problema económico la piratería es ni más ni menos que el crimen organizado, un problema social que toma la marginación y desocupación para funcionar". "No podemos ser tan naif de pensar que esto lo maneja la gente pobre, detrás hay mafia, delito y crimen organizado", añadió el directivo de Came, y apuntó: "Desde nuestra entidad realizamos un relevamiento en 400 ciudades de todo el país y llegamos a la conclusión de que la informalidad produce una pérdida de cinco mil millones de pesos".