Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:46:58 26/03/2015

Aníbal Fernández admitió que el paro "es justo, busca elevar el ingreso de los trabajadores"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evitó calificar de “político” el paro anunciado por los gremios del transporte para el próximo martes, al que se sumará la CGT de Hugo Moyano, y sostuvo que aunque trata de evitarlo, no puede “hacer magia”.

Además, afirmó que “nadie puede negar que está de acuerdo con subir el mínimo no imponible” del Impuesto a las Ganancias, aunque reiteró que “hay que adaptarse a las posibilidades del momento”.

“Sería injusto si diría que un trabajador reclama la suba del mínimo no imponible y lo calificara de político. Todo tiene que ver con la política, pero en este caso me quiero quedar con el pensamiento de que lo que se está buscando es mejorar el nivel de ingreso para los trabajadores, no mirarlo de otra manera”, señaló el funcionario antes de ingresar a la Casa Rosada.

Fernández aseguró que mantiene diálogo con los gremios, y pese a que dijo que trata “por todos los medios de encontrar una salida”, admitió: “No puedo hacer magia”.   “Sigo hablando con ellos, aunque no nos reunamos. Trato por todos los medios encontrar una salida, pero si no se encuentra, no se encuentra. No puedo hacer magia”, señaló.   Pese a afirmar que han buscado “alternativas” para evitar la medida de fuerza, el ministro afirmó que la posición de los gremios “parece irreductible”.   “La presidenta, quien es la que realmente toma la decisión en este país de ese tipo de decisiones, tiene que bregar por todos, y a veces tiene que saber que estas cosas pueden suceder. Trabajamos para tratar de llegar a una situación positiva para todos, pero si no se puede, no tenemos forma de resolverlo”, agregó.   Con respecto al tema del impuesto a las Ganancias, el principal reclamo de los gremios, el jefe de Gabinete admitió que todos están de acuerdo en modificar la base imponible, aunque dijo que  “hay que adaptarse al momento”.   “Las posibilidades del momento son que cada vez que usted sube el mínimo no imponible pone un freno a aquellos que están por ingresar al trabajo registrado. Cada vez que se levanta el mínimo no imponible, levanta ese límite, y esa es una posición solidaria a la que nosotros no queremos resignarnos”, afirmó.