Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:40:13 26/03/2015

Traferri propone crear una ley para mantener el museo del Convento San Carlos

El senador Armando Traferri propuso la creación de una ley por la que se le brinde apoyo económico "de carácter permanente" para restauración y mantenimiento del museo histórico y biblioteca del convento San Carlos de San Lorenzo.

El proyecto ya cuenta con el aval y el apoyo de doce senadores provinciales (de un total de 19), y según adelantó en declaraciones a la prensa, la intención del legislador departamental por San Lorenzo es lograr la aprobación de la iniciativa en las sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial.

A través de su perfil de Facebook, el senador creó un petitorio de firmas, a través del cual busca reunir un total de 100.000 adhesiones, número promedio de visitantes cada dos años en el Museo.

Traferri aclaró que “este apoyo es vital para la aprobación del proyecto. No es lo mismo tener la firma de doce senadores que, además de eso, tener el apoyo de todos los santafecinos que quieren que el cierre de los museos no ocurra y seguir preservando parte de nuestra historia”.

Por último aclaró que "ya se están ejecutando todas las acciones necesarias junto con la Cámara de Diputados para lograr la aprobación final del proyecto y que éste se convierta en Ley".

El Convento San Carlos es un ícono histórico de la ciudad de San Lorenzo, sede del turismo local y paso casi obligado por los alumnos durante sus estudios primarios. Alberga una biblioteca y un museo histórico, destinados a rememorar la gesta del 3 de febrero de 1813, fecha en la que el general San Martín libró su única batalla en suelo argentino.