Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:46:02 24/03/2015

Vecinos de barrio Agote denuncian intimidaciones y convocan a una marcha

Vecinos de barrio Agote denunciaron la aparición de nuevos carteles en calles con amenazas por parte de supuestos delincuentes debido a las movilizaciones que realizan en reclamo de seguridad.

Ante eso, convocaron para una concentración pública que se realizará el 1º de abril en el cruce de Cafferata y Córdoba para pedir en primer lugar justicia por Damián Lucero, el verdulero asesinado a principios de mes, y también por el esclarecimiento de esas intimidaciones.

"Si bien estos carteles son algo intimidante no liman la voluntad y el espíritu de la gente del barrio y del resto de la ciudad que está convocado para la marcha del 1ª de abril. Creo que desde ahora hasta esa fecha aparecerán más intimidaciones. Cuánto más gente se convoque será el freno a esta situación y el llamado de atención para quienes tienen que dar soluciones", afirmó Darío, uno de los vecinos organizadores de la marcha.

En declaraciones a La Ocho, Adriana, otra de las vecinas convocantes expresó: "Este cartel, como los otros que pusieron todos los días ya fueron denunciados ante la Fiscalía. Las amenazas no nos hacen tirar abajo nuestra propuesta. Todo lo contrario. Intentamos que el barrio salga adelante a pesar de todo esto. Pero también buscamos identificar a quienes hacen estas amenazas".

"Queremos saber quienes son los autores de estos escritos, a los que no podemos acceder porque están pegados. No podemos haceros analizar y ver las características de la tipografía para saber quien las puede estar escribiendo. Si es algún vecino, si es alguien allegado al barrio. Igual eso nos tiene sin cuidado, vamos a seguir con nuestros reclamos y convocamos a toda la ciudadanía de Rosario para que nos acompañen el 1ª de abril, a las 19, en Córdoba y Cafferata", agregó.