Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:38:36 21/03/2015

Nuevo acto de vandalismo: incendiaron siete contenedores en 20 minutos en el centro rosarino

Un total de siete contenedores de residuos fueron quemados en un lapso de 20 minutos durante la madrugada de este sábado aparentemente por un grupo de jóvenes que habrían arrojado pirotecnia en el interior de los mismos, todos sobre avenida Pellegrini.

El hecho se produjo alrededor de las 4.30 y los contenedores estaban ubicados sobre un sector de avenida Pellegrini comprendido entre Entre Ríos y Moreno.

Según detalló Luciano Salazar, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rosario, en declaraciones radiales "lo llamativo fue una secuencia de seis y hasta un séptimo en el radio desde el 1300 hasta el 1900 de avenida Pellegrini, llegando a Moreno. Se dieron prácticamente en 20 minutos, obviamente fruto del vandalismo de algunas personas que no tienen cuidado por nada del urbano".

Consultado por radio La Red sobre si se había logrado identificar a alguno de los agresores, el bombero contó que "cuando arribamos con la unidad al primer contenedor de inmediato nos avisan del segundo. Se nos acercaron unos chicos y nos dijeron que habían visto a cuatro jóvenes tirando pirotecnica en algunos contenedores, pero al momento de tener más precisiones no supieron decirnos. Igual se dio aviso al 911 pero lamentablemente no se detuvo a nadie".

"Queda claro que este tipo de incendios son totalmente intencionales", acotó Salazar.

Acerca de si había similitud entre este hecho vandálico y otros registrados en los últimos tiempos y en donde los blancos también fueron los contenedores contó que "lo común es que se da a la madrugada, a la salida de locales nocturnos, allí es donde estadísticamente se da la mayor secuencia de incendios. Aunque hace 15 días se dio una secuencia similar, pero fue a partir de las 9.30 de un domingo, que llamó muchísimo la atención porque se dio a plena luz del día".

Sobre si tenía conocimiento de la actuación de alguna banda que se dedicaba a este tipo de hechos dijo que "la parte investigativa no la llevamos nosotros, pero hay una evidente intención de hacer daño. Lo que no puedo decir es si se trata del mismo grupo o son distintas personas".