Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:53:33 20/03/2015

"La calidad del servicio de recolección de residuos bajó un 50% en Rosario"

El titular del Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario, Marcelo Andrada, afirmó que la calidad del servicio "ha disminuido en un cincuenta por ciento" con la aplicación del nuevo sistema. El gremio rosarino adherirá al paro por 24 horas del próximo 31 de marzo en reclamo por la suba del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias.

En declaraciones a La Ocho, Andrada aseguró que "la calidad del servicio bajó un cincuenta por ciento, hay cada vez menos barrido, menos camiones y más basura acumulada, esto sucede para reducir costos, la gente se queja porque el barrendero pasa una vez al mes, y es así, tienen razón".

"Nosotros apuntábamos a una nueva licitación de la recolección, lo logramos, fuimos críticos de cómo se realizaba la compra de camiones y contenedores, y ahora se ve la realidad de cómo se viene abajo el sistema de recolección", dijo para afirmar que continúan con las capacitaciones ya que quieren evitar los culpen del fracaso de este sistema.

"Los cordones no se barren, no hay camiones, hay muchos reclamos, y todo eso recae sobre los trabajadores", agregó.

Andrada confirmó que "hay menos recolección porque arman los circuitos mal, hay sectores donde debería pasar todos los días y no pasa, el servicio de barrido que antes era diario, ahora no lo es. El barrendero pasa mucho menos, fuimos muy críticos de estos cambios que son muy a la europea, la ciudad no está preparado para eso".

Paro el 31 de marzo. En tanto confirmó que se adherirán al paro nacional de los gremios de transporte para el próximo 31 de marzo. Andrada estimó que aproximadamente un poco más de la mitad de los trabajadores del sindicato son alcanzados por el impuesto a las ganancias. "Hay compañeros que no quieren hacer más horas extras porque se las lleva el impuesto a las ganancias", dijo.

"Vamos adherir, es un reclamo que venimos sosteniendo desde hace años por el tema de los impuestos a las ganancias, todos hablan de quién será el nuevo presidente pero nadie haba en serio de evaluar subir el mínimo no imponible, esos reclamos que venimos desarrollando ningún candidato a presidente lo ha tocado, señaló para aclarar que no es una medida de fuerza "para perjudicar a la gente. Simplemente es un paro para llamar la atención de quienes hoy están en campaña para las presidenciables".