Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:23:55 02/11/2013

"El Gobierno debe escuchar al PJ y a los dirigentes que ganaron en la elección"

El titular del bloque de senadores oficialistas aseguró que "el Gobierno debe abrir canales de diálogo con la oposición, y el peronismo debe ser escuchado en la definición de la política de los próximos dos años, para empezar a discutir nuevos liderazgos de cara a 2015". Una fecha en la que, sostiene, concluirá el ciclo constitucional de Cristina Kirchner.

Si bien Pichetto reivindicó su condición de oficialista ganador el 27 de octubre pasado, al mismo tiermpo cuestionó la "frivolización" y la falta de "profesionalismo" del kirchnerismo en distritos clave como la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

"El Gobierno continúa siendo la primera minoría y mantiene el control de ambas cámaras, y éste es un dato importante y fundamental porque afianza la gobernabilidad. Pero una segunda lectura, que me parece obligatoria y honesta, es que hemos perdido en los principales distritos", afirmó el líder del oficialismo en la Cámara alta.

En este sentido, Pichetto agregó que "ya hay decisiones que indican una voluntad de cambio: el acuerdo con el Ciadi, corregir el Indec, la búsqueda de financiamiento en el Banco Mundial. Son datos muy positivos que muestran que la Presidenta está ubicada en el marco de la realidad. Por supuesto que siempre hay que hacer correcciones, y estamos a tiempo de hacerlas".

Con respecto al gran ganador del domingo pasado, Sergio Massa, el senador kirchnerista señaló en diálogo con el diario La Nación: "Tiene un sentido de pertenencia con el peronismo, pero si vuelve va a tener que jugar en el marco de las primarias y participar desde un sector. Aunque también puede estar afuera, porque es indudable que está fuera del proyecto de la Presidenta".

Pichetto añadió que "el Gobierno debe escuchar al partido y a los dirigentes que ganaron la elección. Lo que pido es una mesa para analizar el futuro dentro de seis meses, porque tampoco vamos a generar procesos de discusión que debiliten a la Presidenta".

El congresista concluyó asegurando:  "Sería un absurdo plantear una continuidad de la Presidenta cuando su ciclo constitucional concluye en 2015. Pero también digo que ella puede terminar con un nivel de prestigio y credibilidad y gravitar fuerte en el futuro, y las políticas que se instalaron en esta década deben mantenerse".

Fuente: Télam