Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:21:25 19/03/2015

El Concejo Municipal aprobó la construcción de dos cocheras subterráneas

Luego de varios meses de debate, este jueves el Concejo municipal aprobó por amplia mayoría uno de los proyectos que el Ejecutivo local –que lo envió para su tratamiento en noviembre del año pasado– considera como muy importante: la construcción de cocheras subterráneas en inmediaciones de la plaza del Foro, ubicada frente a Tribunales y otra al oeste del distrito Centro, que permitirán sumar unos 560 nuevos espacios para autos.

Según se aprobó en la sesión, la construcción de las cocheras demandará una inversión de casi 76 millones de pesos y se prevé que estarán finalizadas a comienzos de 2017.

El proyecto aprobado señala que el canon mensual que deberá pagar la empresa que resulte ganadora será de $50 mil y que el plazo de concesión será de 25 años.

La tarifa no estará regulada pero se exigirá al      concesionario que cada 15 minutos haya disponible una combi gratuita para que los automovilistas puedan trasladarse al centro de la ciudad sin su vehículo.

El anteproyecto de ordenanza para la “construcción y explotación privada de cocheras subterráneas” fue enviado al Concejo el 13 de noviembre pasado por la Municipalidad de Rosario y preveía su construcción en el entorno de la plaza del Foro y Edificio de Tribunales, en bulevar Oroño y avenida Pellegrini; y en el ámbito del Centro Municipal Distrito Centro, dentro del sector norte del parque de España.

En conjunto, permitirán sumar alrededor de 560 nuevos módulos para automóviles, así como estacionamiento para bicicletas y motos, contando, además, con un sistema diferenciado de transporte con frecuencias y recorridos fijos para trasladar a los usuarios al área céntrica incorporado al costo de la tarifa, señalaron en su momento fuentes del municipio rosarino.