Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:28:37 18/03/2015

Vecinos denunciaron el masivo robo de medidores de agua en la zona sur de Rosario

Vecinos de bulevar Seguí al 800 denunciaron que en la madrugada de este miércoles desaparecieron decenas de medidores de agua en esa cuadra. Las sustracciones causaron que varias viviendas se quedaran sin suministro del servicio y que se formara un importante espejo de agua en la zona.

El gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas SA (Assa), Guillermo Lanfranco, manifestó a La Ocho que el robo de esos elementos causó la interrupción en el suministro de varias familias.

"Ahora se restableció el servicio porque al robar el medidor dejaron sin servicio a las casas, y en días posteriores resintalaremos los medidores. Se trata de medidores domiciliarios, que permiten leer cada dos meses el consumo que realizó cada vecino y en base a eso se hace la facturación", agregó Lanfranco.

"El valor los equipos nuevos es importante sino están instalados. Los equipos usados, como los que se robaron en estos casos, son aparatos que llevan dos o tres años instalados. No tienen un valor reventa clandestina.

"Nosotros compramos equipos nuevos en licitaciones en forma masiva. Son todos de proveedores reconocidos. No entendemos el motivo de sustraer aparatos que ya prácticamente no cuentan con metal. Antiguamente tenían bronce y podían tener algún valor de reventa por el metal en sí mismo, pero ahora la mayoría de los componentes son de material plástico. No entendemos el sentido del robo", agregó Lanfranco.

"Tenemos programas de instalación de medidores en las quince ciudades donde prestamos servicios. El año pasado se instalaron ocho mil medidores y este año estaríamos en diez mil unidades en las quince ciudades", añadió.