Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:07:01 16/03/2015

Paritaria docente: el gobierno mejoró en dos puntos la oferta para los maestros de la provincia

El gobierno mejoró la propuesta a los maestros públicos y privados de la provincia. La Capital pudo saber que, en términos generales, se mejoró en dos puntos todos los cargos docentes, lo que representa para marzo un aumento de un 21 % aproximadamente.

También hubo una suba para las horas cátedra, uno de los puntos que más disconformidad había presentado.

Se mantiene la suma fija que va entre 1.000 y 1.600 pesos (según el cargo) que se iba a pagar en febrero y por única vez. Y por otro lado, la cifra fija de 120 pesos que se pagaría en 10 meses se pagará en 5 veces, por lo que se cobrarían 240 pesos mensuales entre marzo y julio.

En caso de aceptarse la propuesta salarial, se devuelven con el sueldo de marzo y planilla complementaria los días de paro descontados; se pagan sumas fija y el aumento. Y se agrega como ítem nuevo la apertura de la paritaria por el resto del año, mientras que en la anterior propuesta del gobierno quedaba cerrada.

La decisión final de los maestros se conocería entre jueves y viernes, ya que la asamblea provincial sería el jueves  y en estos días se realizarían las de delegados  departamentales.