Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:50:30 15/03/2015

Las remisiones de vehículos al corralón crecieron un 50 por ciento

Creció el número de autos y motos remitidos al corralón en esta última semana. La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que 710 vehículos fueron llevados por diversas faltas en los últimos 7 días, mientras que en la semana anterior, la cifra fue de 483.

Al respecto, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, remarcó: “La presencia preventiva del Estado municipal permite intervenir en las situaciones en las que se incumplen las normativas, acercándonos más y más a una convivencia urbana más plena”.

“Multiplicamos los controles viales en la ciudad y con ello, la presencia preventiva del Estado en las calles”, agregó Seghezzo.

De acuerdo a datos oficiales, entre el lunes 9 de marzo y este domingo 15 de marzo, se remitieron al depósito municipal un total de 710 vehículos. “Fueron llevados en el marco de los procedimientos que concretamos por toda la ciudad junto a personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe”, observó el funcionario.

“Procedemos a controlar las condiciones de la circulación urbana a lo largo de todo el día, manteniendo firme el objetivo de llevar orden al tránsito en Rosario”, indicó.

Los vehículos trasladados al depósito son autos y motos cuyos conductores cayeron en infracciones severas a las leyes de tránsito. “La mayoría incurrió en faltas relacionadas a la documentación exigida para conducir y también a las condiciones de seguridad para la circulación. También hubo casos de estacionamiento indebido frente a escuelas o en calles en las que está prohibido aparcar y por supuesto, por alcoholemia positiva”, precisó.

Cabe destacar que este fin de semana 52 vehículos fueron remitidos en controles nocturnos de alcoholemia. Este domingo a la madrugada y sábado a la noche, se concretaron 120 controles con un total de 17 unidades llevadas al depósito, 15 de ellas porque los conductores dieron positivo en los test de consumo de alcohol efectuados. La graduación máxima registrada es de 1,44 gramos.

Seghezzo recordó que durante el jueves y viernes a la noche –y a lo largo de sus respectivas madrugadas–se realizaron 220 intervenciones vehiculares de parte de personal de las áreas de control municipales, en colaboración con agentes de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. “En dichos procedimientos se concretaron controles en la documentación, en los elementos de seguridad y en las condiciones de los conductores”, sostuvo.

Los datos oficiales establecen que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes se efectuaron 100 controles viales, con el saldo de 20 remisiones. De ese total, 10 autos y 2 motos fueron al corralón por alcoholemia positiva de sus conductores, siendo de 1,22 el porcentaje hallado más elevado.

En tanto, este viernes a la noche y sábado a la madrugada, se llevaron a cabo 120 controles de tránsito. Durante la jornada, se remitieron 15 unidades al depósito municipal, de los cuales 7 fueron por niveles de alcohol en sangre no permitidos. El nivel más alto fue de 1,42.