Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:44:11 11/03/2015

Preocupación por la seguridad del fiscal de Cámara de la causa Nisman

La Asociación Argentina de Fiscales (AAF) expresó su inquietud a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por la seguridad del fiscal Germán Moldes, quien debe decidir si mantiene o no la apelación de Gerardo Pollicita al fallo que desestimó Daniel Rafecas sobre la denuncia por el encubrimiento a Irán, que involucra a la presidenta, su canciller y otros miembros del oficialismo. “Intentan dejarlo solo como hicieron con Nisman, que terminó muerto”, dijo el presidente de la entidad.

En diálogo con Radio 2 el presidente de la Asociación Argentina de Fiscales, Luis Cevasco, contó que pidieron, a través de un comunicado, a la Procuraduría que se garantice la seguridad a Moldes, quien este martes manifestó que recibió “sugerencias y llamados”.

Cevasco explicó los fiscales reciben presión “de todo tipo”. “Nos preocupa la seguridad de Moldes, que está resistiendo las presiones. Por ejemplo, le sacaron el auto oficial en el que se traslada hace años. El gobierno genera diatribas, acusa al fiscal con argumentos ridículosque no tienen ningún asidero jurídico; le cuestionan casos anteriores, intentan dejarlo solo como hicieron con Nisman”, disparó.

El presidente de la Asociación Argentina de Fiscales también señaló que “Moldes va a dictaminar con su mejor saber y entender” sobre la decisión de impulsar la investigación de Alberto Nisman, que fue desestimada por el juez Daniel Rafecas y apelada por el fiscal Gerardo Pollicita.

“Nos preocupa que se piense que la presión a la justicia es una manera natural de actuar. Esto es, si no dictaminás como quiero te saco el auto, te presiono con el hecho de que tu hijo no va a ser juez y te quito la custodia. No es normal esto en una República. Desde nuestro lugar debemos ejercer acciones para que no sucedan estas situaciones”, apuntó Cevasco.

Por último, el titular de la AAF, comentó: “Como se hizo la marcha del 18F para reclamar respeto por Nisman, ahora reclamamos respeto a Moldes”.