Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:34:43 11/03/2015

El gobierno nacional evaluará el pedido de Bonfatti por Gendarmería

El gobernador Antonio Bonfatti se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por un lado; y con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por otro. Si bien el objetivo principal del mandatario socialista fue abordar la emergencia hídrica en la provincia, en el encuentro se abordaron otros temas relevantes para Santa Fe. Entre ellos, Bonfatti pidió que la Nación vuelva a enviar fuerzas federales, como la Gendarmería, a la provincia.

El gobernador planteó a Aníbal Fernández “la necesidad de que las fuerzas federales tengan mayor presencia en Santa Fe, tal como lo venimos reclamando desde hace tiempo, y que se sumen tanto prefectos como gendarmes y efectivos de la Policía Federal. Se comprometió a charlarlo con la presidenta Cristina Fernández y a darnos una definición en poco tiempo”, dijo al respecto.

La violencia, el delito organizado y la creciente tasa de homicidios en los grandes centros urbanos de la provincia encienden luces de alarma. Desde el retiro de la Gendarmería a fines del año pasado de Rosario, los reclamos por su vuelta se hicieron oír desde diferentes sectores con el fin de reforzar la seguridad.

Trenes y helicóptero

Por otro lado, el gobernador explicó que “hace cinco meses la provincia compró un helicóptero para la Policía y desde entonces esperamos la autorización para comprar los dólares necesarios para pagarlo. En este caso, Fernández se comunicó con el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, y le dio las directivas para agilizar este trámite para que nosotros podamos contar con esta aeronave cuanto antes”.

En su encuentro con Randazzo, el mandatario también habló sobre el tren Rosario-Buenos Aires. “El ministro confirmó que el 1° de abril se hace el viaje inaugural. Por otro lado, también nos comunicaron que ya se ha licitado, con un presupuesto de 800 millones de pesos, el ramal desde Rosario a Tortugas, y próximamente se licitará el tramo de Tortugas a Villa María con un presupuesto de 1.870 millones de pesos”, indicó Bonfatti.

“También analizamos el tema de la seguridad en los eventos deportivos y el compromiso del Registro Nacional de las Personas para dar el soporte necesario a lo que es el AFA Plus, esto es, el control de ingreso a los estadios de fútbol. Por esto también nos reunimos con el presidente de la AFA”, señaló el gobernador.