Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:26:35 11/03/2015

Fracasó la reunión con el gobierno y UTA ratificó el paro para el 31 de marzo

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confesó que “el corazón” del reclamo de los gremios de transportes, que confirmaron un paro del sector para el 31 de marzo, “es que el gobierno nacional corrija el Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores”.

“Fue una reunión cordial que tuvimos con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Trabajo Carlos Tomada”, reconoció el dirigente de los colectiveros. No obstante, Fernández dijo que “hasta el momento, está ratificado el paro del 31 de marzo por 24 horas de todos los gremios del transporte y quizá también se sumen otros gremios”.

“Escucharon nuestros pedidos y dijeron que se los van a llevar a la presidenta que es quien decide”, comentó y añadió: “Ojalá el gobierno aclare todo esto lo antes posible”. En una entrevista por Radio del Plata, el titular de la UTA dijo que por el momento no tienen “una solución a los reclamos, que en total son siete, pero el corazón del reclamo es el Impuesto a las Ganancias”.

El titular de la UTA fue recibido este miércoles en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, junto a los dirigentes sindicales Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (maquinistas ferroviarios de La Fraternidad); Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Omar Pérez.