Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:20:54 11/03/2015

"El sistema interconectado no fue responsable del apagón, fue una falla de la EPE"

La empresa Transener, encargada del mantenimiento y del manejo del sistema interconectado nacional de energía, negó que el problema que causó el apagón de este martes por la noche en gran parte de la ciudad y de la zona haya sido su responsabilidad.

El subdirector de la compañía, Antonio Caro, afirmó a La Ocho, que "la falla fue en líneas de 132 kilowatts propiedad de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe y no en el sistema interconectado nacional.

"La actuación de nuestro equipamiento en la Estación Transformadora Rosario Oeste ante la falla fue correcta y las instalaciones estuvieron siempre disponibles para el normal abastecimiento" del suministro, dijo el directivo.

Caro, quien fue interventor de la EPE durante la segunda gobernación de Carlos Reutemann, manifestó que salió a sentar la posición de la empresa porque "la Epe formalmente dijo que fue una falla en la línea de ellos, pero como se mezcla con las instalaciones de nuestra empresa y se mezcla con el sistema interconectado, nosotros quisimos aclarar que la falla no tuvo nada que ver con el sistema interconectado nacional. La falla fue de la Epe y nuestras protecciones abrieron las líneas correctamente para proteger las instalaciones", agregó Caro.