Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:37:44 09/03/2015

Delbonis ganó el quinto punto y Argentina pasó a cuartos en la Copa Davis

El tenista azuleño Federico Delbonis le ganó en cuatro sets a Thomaz Bellucci y le dio al equipo argentino de Copa Davis el pasaje a los cuartos de final, donde se medirá con la Serbia de Novak Djokovic.
 
Delbonis, 83 en el ranking mundial, necesitó de casi tres horas para superar a Bellucci (87) por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5 y darle al  equipo capitaneado por Daniel Orsanic el ajustado triunfo 3-2.
 
El choque entre los zurdos Delbonis y Bellucci duró menos de la mitad: dos horas y 59 minutos.
 
En su primer partido de singles de Copa Davis, el argentino hizo gala de un notable revés, aunque por momentos padeció el juego profundo y de buenos golpes de su rival en el estadio Tecnópolis, en el Municipio de Villa Martelli, límite norte con la capital argentina y con Juan Martín del Potro, quien se repone de una cirugía en su muñeca derecha, alentando como uno más.
 
Delbonis fue designado para jugar este partido la noche del sábado. El singlista original era Carlos Berlocq, a quien el técnico Daniel Orsanic decidió darle descanso ya que venía de dos partidos seguidos: primero perdió en el debut el viernes ante Souza y después fue derrotado el dobles con Diego Schwartzman el sábado ante Marcelo Melo y Bruno Soares.
 
En el sorteo del orden de partidos del viernes Berlocq no figuraba en el dobles formado por Schwartzman-Delbonis. Pero Orsanic decidió incluirlo en lugar de Delbonis, amparado en el reglamento que permite cambiar a un jugador hasta una hora antes del partido,
 
Además de la victoria de Delbonis, los otros puntos de Argentina se los dio Mayer (29): primero cuando venció a Bellucci 6-4, 6-3, 1-6, 6-3 y después a Souza 7-6 (4), 7-6 (5), 5-7, 5-7, 15-13,
Argentina será local en la próxima etapa ante Serbia, que encabezada por el número uno del mundo Novak Djokovic demolió 5-0 a Croacia.
 
Argentina nunca ganó la Ensaladera de Plata, pese a que fueron cuatro veces finalista en 1981, 2006, 2008 y 2011.