Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:49:35 09/03/2015

Recondo aseguró que es "escandaloso" que la Justicia negocie con el gobierno

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Recondo, admitió “no” tener “ninguna noticia” sobre un presunto pacto entre el gobierno y jueces federales hasta el final de la gestión de Cristina Fernández, pero advirtió que, si existe, es “escandaloso y una inmoralidad”.

“Yo no tengo ninguna noticia, salvo la que usted acaba de leer”, respondió Recondo consultado sobre una versión periodística al respecto por radio Mitre. Pero añadió: “A mí me parece escandaloso y una inmoralidad. Y, si es cierto, lo condenaremos en su momento”.

“Así la Argentina nunca va a salir. El gobierno puede querer hacer las negociaciones que quiera, los que no pueden negociar son los jueces”, alertó el presidente de la entidad que nuclea a los jueces. Advirtió luego que “sólo” se va “a conseguir que la Justicia sea creíble cuando los jueces sean profesionales y actúen aplicando la ley, no importa quién esté” siendo juzgado.

Recondo, no obstante, dijo que "la inmensa mayoría de los jueces es la que trabaja en silencio y nadie sabe lo que hace", y añadió: "Yo garantizo que de esos jueces ninguno negocia nada".

Fuente: agencias - La Capital