Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:08:56 07/03/2015

Fein: "Filtran mucha información para embarrar la cancha y confundir a la sociedad"

La fiscal en lo criminal Viviana Fein advirtió que en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman "hay mucha información que se filtra y que no sale de la fiscalía" así como "mucha interpretación también como cuando hablaban de alcohol en sangre y no era".

Consultada por radio Mitre sobre los supuestos móviles de esa difusión de datos, estimó que "será para confundir a la sociedad más que embarrar la cancha".

Asimismo, se quejó porque "ha circulado declaración testimonial que yo desconocía como llega a manos de la prensa como la del ex agente de inteligencia, Antonio Stiusso".

Fein, además, admitió que "son totales las diferencias" entre las pericias oficiales y las encargadas por la ex esposa de la víctima, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

"Hay que zanjar diferencias, qué se entiende por agonía y cuánto tiempo dura", entre otras cuestiones, ejemplificó.

La fiscal aclaró que "nunca habló" de un posible suicidio del fiscal Alberto Nisman y señaló que "nunca descarté" que la muerte haya obedecido a un homicidio.

Asimismo remarcó: "Siempre hable de muerte dudosa" y apuntó que hasta hoy no tenía "en claro nada" sobre la causa del deceso.

Finalmente ratificó que "por un pedido de la querella" se demoraron las pericias sobre los teléfonos y computadoras de Nisman. "Me llevó mucho tiempo poder coordinar y conciliar con las partes la pericia de los teléfonos y computadoras" porque hubo una presentación al tercer día del inicio de esas labores de Arroyo Salgado "para preservar la confidencialidad de todo lo que pueda surgir de los aparatos telefónicos como las computadoras".

Fuente: DyN y El Litoral