Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:30:45 07/03/2015

Familias de la zona oeste de Rosario denuncian presiones de narcos para abandonar sus casas

Un grupo de familias de la zona oeste de Rosario cortó este sábado un carril de la autopista a Córdoba para reclamar protección de la policía y las autoridades luego de  sufrir un violento ataque de narcotraficantes.

Denunciaron que los narcos quieren expulsarlos de sus terrenos para levantar allí un puesto de venta de estupefacientes, pero como los vecinos se resisten a dejar su porción de tierra, los delincuentes incendiaron tres casas que quedaron totalmente destruidas.

Tras el incendio, las personas del barrio decidieron demoler el búnker que estaba operando en la zona.

María, una de las denunciantes, contó a La Capital  que decidieron cortar durante algunas horas el tránsito en uno de los carriles de la autopista porque se encuentran "desesperados" por el accionar de los narcos que quieren sacarlos del barrio.

"Queremos protección. No sólo porque nos quemaron las casas sino porque ahora nosotros les tumbamos el búnker para que se vayan. Estamos desesperados y nadie nos escucha", expresó la mujer.

La protesta sobre el asfalto se levantó luego de la llegada de la policía y de Gendarmería, pero los vecinos que denuncian el acoso de los narcos continuaban en Montevideo y la colectora de la autopista.

María contó que tres casas quedaron totalmente destruidas por el fuego. Entre los objetos daños está un carrito de choripanes con el que una de las familias se mantiene para vivir. Las familias afectadas son tres, todas con chicos pequeños que ahora no tienen donde vivir.

Fuente: La Capital