Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:11:33 05/03/2015

Fein convocará a los peritos de parte por las "disidencias" en los informes médicos

La fiscal Viviana Fein, que investiga las causas de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, sostuvo que convocará a los peritos de parte al considerar que existen "disidencias" entre las pericias realizadas por parte de los peritos del Cuerpo Médico Forense y los aportados por la querella.

Luego que la ex esposa del fiscal Nisman afirmara que se trató de un “homicidio”, Fein pidió “mucha prudencia porque necesitamos saber cuál de los peritos técnicos ha arribado a la verdad, hoy no lo sabemos”.
 
Sobre la actitud de Arroyo Salgado, Fein señaló que "ella tiene todo el derecho de presentar sus conclusiones, mi funcion es investigar". 
 
Por otro lado, la fiscal afirmó que “ningún familiar” del fiscal le transmitió la “voluntad” de ser parte en la autopsia del funcionario judicial.
 
Consultada si el cuerpo de Nisman fue movido, tal como lo afirmó la ex esposa del fiscal Sandra Arroyo Salgado, Fein dijo que "no" puede "aseverar lo que ha sucedido durante tres horas antes de mi arribo" al departamento del fiscal.  
 
En otra parte de la conferencia que brindó tras las declaraciones de la jueza Arroyo Salgado, la fiscal aseguró que el informe que presentó la ex esposa del fiscal, quien afirmó que se trató de un homicidio y no un suicidio “es un tema técnico de disidencia de peritos”.
 
“La fiscalía no tiene claro que podamos hablar hoy de un homicidio”, sentenció.
 
En lo que si coincidió Fein con la ex esposa de Nisman es en que "nunca hubo alcohol en sangre" en el cuerpo del fiscal.