Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:17:49 05/03/2015

La sala de terapia del Hospital de Niños Zona Norte cerró por la presencia de murciélagos

La presencia de murciélagos en el Hospital de Niños Zona Norte obligó al cierre preventivo de la sala de terapia intensiva. Los pacientes son derivados al Hospital Provincial, hasta tanto dure el proceso de erradicación de los animales.
 
En contacto con La Ocho el director de este centro de salud, Hernán Odone, explicó que se trata de una sala que inauguró a mediados de diciembre de 2014, que consta de diez camas que se suman a las otras dos salas que hay en Rosario en efectores públicos: las del Hospital Provincial y las del Hospital de Niños "Víctor J. Vilela".
 
"La sala se construyó en un segundo piso, donde estuvo cerrada durante mucho tiempo sin conexión con el hospital y había algunos nidos de murciélagos", señaló el médico. Dijo que ante esta situación se procedió, durante la construcción de la sala, al proceso de erradicación.
 
"La erradicación es muy lenta se tiran líquidos y se cierra la sala, pero si tienen  posibilidad los murciélagos vuelven a los lugares donde estaban los nidos. Quedó una ventana abierta en una sala contigua que está en obras y por ahí entraron", describió Odone.
 
Esta invasión de murciélagos motivó el cierre preventivo de la sala "para comenzar este proceso de erradicación, que lleva su tiempo". Estimó que tomará "al menos unas 72 horas más".
 
Respecto de los pacientes, contó que había una persona internada en terapia que fue llevada al Hospital Provincial, donde son derivados los pacientes que requieran de esta asistencia.