Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:06:34 05/03/2015

Comenzó a regir la prohibición de estacionar frente a otros cuatro colegios del centro

Este lunes comenzó a regir la prohibición de estacionamiento frente a cuatro escuelas del área céntrica de Rosario y que se suman a los trece establecimiento con los que se puso en marcha la experiencia.

No se podrá estacionar, en los horarios de ingreso y egreso de alumnos, en los colegios San José, Sagrada Familia, Nuestra Señora del Huerto y Mariano Moreno.

La subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial de la Municipalidad, Mónica Alvarado, dijo a La Ocho que con esas instituciones "ya son 17 las escuelas donde rige la restricción para estacionar".

"No se puede estacionar de 7 a 18 durante el ciclo lectivo. Por eso estamos realizando operativos de divulgación y fiscalización en los otros establecimientos para recordar que rige nuevamente la prohibición de estacionamientos en esos colegios donde se aplicó la norma el año pasado", sostuvo la funcionaria.

Alvarado recordó que "no es prohibición de estacionar y detención como ocurre en los carriles exclusivos. El objetivo es que los vehículos se puedan detener para que los padres puedan ayudar a sus hijos en el ascenso y descenso en los horarios de ingreso y egreso de las escuelas".