Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:36:41 02/03/2015

Pasan a disponibilidad a dos efectivos policiales que no cumplían con los patrullajes

El secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, Ignacio Del Vecchio, reveló  que un jefe policial, a cargo del contro de los patrullajes en Rosario, fue pasado a disponibilidad porque fue sorprendido en su casa cuando tenía que estar recorriendo las calles de la ciudad a bordo de su autopatrulla.

Del Vecchio contó que, en una de las inspecciones de rutina que realizan en el centro de control del 911, se detectó que uno de los patrulleros a cargo del control de las recorridas policiales estaba desde hacía cuatro horas detenido en un mismo lugar y se denunció la situación a la Dirección de Asuntos Interrnos.

"La semana pasada observamos que uno de los controladores, que son los vehículos que tienen que patrullar y además constatar que los patrulleros que dependen de él cumplan sus funciones, había permanecido durante más de cuatro horas parado", contó a LT3 el funcionario provincial.

"Le dimos parte a la Dirección Provincial de Asuntos Internos para que recorrieran la zona donde, según registraba el GPS, se veía donde estaba el controlador y ahí observaron que estaba en una casa, dos oficiales de la policía, en donde permanecían desde hacía cuatro horas", continuó Del Vecchio.

"De inmediato se inició un sumario administrativo y se pasó a disponibilidad a los dos efectivos policiales, que no sólo tenían a su cargo ocho unidades sino que ellos mismos tenían una zona asignada que tenían que patrullar", señaló Del Vecchio, quien calificó la falta cometida como "muy grave".

En ese sentido, señaló: "Hoy los patrullajes policiales son fundamentales para garantizar la seguridad en la ciudad de Rosario, su sola presencia en las calles permite disuadir cualquier intento de robo". Y añadió: "Por eso, estamos verificando que los patrullajes se hagan. Vamos con nuestro personal político al sistema 911, nos intalamos ahí de 8 a 12 de la noche, a fin de verificar que las órdenes de servicio se cumplan".