Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:02:48 25/02/2015

Confirman que Stiuso conocía el contenido de las escuchas telefónicas de la Amia

Santiago Blanco Bermúdez, abogado del ex director general de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) Antonio Stiuso, confirmó  que su cliente conocía el contenido de las escuchas que el fiscal Alberto Nisman usó para denunciar a la presidenta Cristina Fernández en la causa Amia, pero aclaró que esta situación había sido “transmitida a las autoridades” del organismo.

Además, el letrado consideró que “no” cree que Stiuso pueda aportar datos para la investigación que inició el fallecido Nisman contra la jefa de Estado, el canciller Héctor Timerman y otras personas. “Que yo sepa no. Los elementos con los que contó Nisman para hacer su denuncia era todo lo que le aportaron en su momento y él (por el fiscal) fue quien la definió finalmente”, expresó Blanco Bermúdez.

Stiuso declaró bajo juramento a la fiscal Viviana Fein que la cúpula de la SI sabía de las escuchas que Nisman usó en su denuncia contra la presidente. El ex espía aclaró en su testimonio “que del contenido que conocía de estas escuchas fueron impuestos tanto el señor subsecretario como el señor secretario” de la SI en aquel momento, Francisco Larcher y Héctor Icazuriaga.

En diálogo con radio La Red, Blanco Bermúdez manifestó al respecto: “Sí, por supuesto, está en su declaración testimonial ante la fiscal Fein”. “Afirmó claramente lo que se estaba haciendo del contenido de las escuchas, que fueron transmitidas a las autoridades del organismo”, aseveró.

Blanco Bermúdez agregó: “Stiuso no era el secretario de Inteligencia y no tenía independencia funcional como se lo quiere hacer aparecer”. “Todas las actuaciones que firmó Stiuso tienen el aval y conocimiento de sus jefes directos, no era que Stiuso andaba por la vida haciendo lo que quería”, remarcó su abogado.

Destacó al respecto que “pretender que Stiuso pasaba la información del análisis de las escuchas sin que pasara por las autoridades, es inaudito”. "Stiuso no tenía autonomía funcional, reportaba su trabajo al secretario o subsecretario de Inteligencia", insistió el letrado