Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:36:53 24/02/2015

Gremios estatales aceptaron la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial

Los plenarios de los gremios estatales santafesino ATE y UPCN decidieron aceptar  el ofrecimiento efectuado por el gobierno provincial en materia salarial para 2015, aunque el sindicato conducido por Jorge Molina (UPCN) quiere que el incremento se desdoble en dos cuotas y no en tres.
 
"El plenario de delegados de UPCN aceptó en amplisima mayoría la oferta salarial en lo que refiere a importes y porcentajes, pero no así en la forma de percibirla", argumentó Molina, quien enseguida recalcó que la idea de su gremio es pedir que “el aumento del cuatro por ciento anunciado para mayo se adelante a marzo, con lo cual ese mes se cobraría un 22 por ciento de aumento, y el resto en julio, como se anunció”. 
 
Por su parte, Jorge Hoffmann, titular de ATE, señaló que se llegó a un acuerdo “después de varias discusiones”. El incremento será escalonado y también diferenciado, aclaró el gremialista, quien resaltó que las categorías más bajas de ATE y UPCN recibirán un incremente del 20 por ciento en marzo, 24 en mayo, y un 35 en julio.
 
El 88% de los delegados de ATE votó por el “sí”, lo que para el titular del gremio implica un respaldo muy importante. Hoffmann calificó el ofrecimiento como “satisfactorio”, aunque reiteró que su éxito está sujeto a que la inflación no se dispare.
 
Hoffman ya había adelantado su postura la semana pasada, cuando, tras recibir la oferta de la provincia, sentenció que la propuesta "era razonable" y que estaba en condiciones de ser puesto "en consideración" en el plenario de delegados que se realizó hoy.  
 
El secretario general de ATE recordó que las categorías menores alcanzarían un aumento del 34,57% en julio y que el sueldo inicial de un administrativo rondaría los $8.100, tras un incremento de alrededor de $2.000. 
 
Mientras que para las categorías más altas, la suba será de 17 por ciento en marzo, 21 en mayo y el 30 en el mes de julio.
 
Además, los empleados públicos cobrarán con los sueldos de febrero una suma no remunerativa, fija y por única vez de 1.200 pesos.
 
“Es mentira que cada año estamos peor. Eso nos quieren hacer creer quienes no quieren defender la democracia”, analizó Hoffman, quien reiteró que salvo el año pasado (el 2014) en el que la inflación le ganó a la suba salarial, "en los últimos 12 años hubo una recuperación del salario". 
 
El gremialista también indicó que por ahora se decidió “despejar el camino del acuerdo salarial”, para luego discutir otros puntos como la antigüedad o el adicional por atención primaria, lo cual se hará en abril próximo.