Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:19:48 23/02/2015

Le dictaron prisión al acusado de matar a una adolescente de 14 años

Juan Pérez, el detenido como sospechoso de haber asesinado a una chica de 14 años que apareció en un zanjón de Nuevo Alberdi, fue imputado  de homicidio calificado y abuso sexual. En la audiencia imputativa el juez Carlos Leiva dispuso además que el changarín de 25 años, que estaba con libertad condicional en el marco de una condena por un hecho de intento de violación, continúe detenido con prisión preventiva hasta el próximo 7 de julio.
  Pérez está acusado de haber asesinado a Milagros Sánchez, cuyo cuerpo apareció la noche del viernes atado con alambres y envuelto con plásticos y frazadas en un zanjón ubicado a metros de la casa de su familia, en el cruce de la calle Grandoli y con el canal Ibarlucea, en una zona semirrural ubicada al sur de donde nace la ruta 34 en la zona noroeste de la ciudad.

Vecino. Según dijeron a este diario familiares y allegados a Milagros, la adolescente había sido vista por última vez con vida el miércoles al mediodía golpeando la puerta del rancho donde Pérez vivía con su pareja. Se trata de un predio en el que un tío del acusado fabrica ladrillos y al que el joven llegó tres meses atrás en el marco de una libertad condicional cuyo garante era, al parecer, el tío.
  Ese lugar, que finalmente fue incendiado y destrozado por vecinos de la zona, está en la esquina de la casa de la abuela de Milagros, donde la mujer tiene un quiosco que su nieta solía atender y Pérez iba a comprar cosas. Se presume que así la víctima entabló cierta confianza con quien ahora está imputado de matarla.
  Las sospechas del vecindario contra Pérez motivaron que fuera detenido —al parecer antes de que fuera linchado— durante la tarde del jueves, casi un día antes del hallazgo del cadáver de la chica. Para el fiscal de Homicidios que investiga el caso, Miguel Moreno, hay elementos que vinculan al changarín con el crimen, más allá de que la autopsia no haya podido —a raíz del estado de descomposición del cadáver— establecer la causa del deceso ni tampoco confirmar si fue violada.

Audiencia. Pérez fue imputado  por el fiscal Miguel Moreno por homicidio calificado y abuso sexual en grado de tentativa o consumado, lo cual no pudo establecerse en la autopsia pero podría determinarse con otros estudios. Al parecer hay testimonios que incriminan al muchacho por haberlo visto con Milagros antes de que ésta desapareciera.
  Según fuentes judiciales, Pérez se abstuvo de declarar. En tanto, su defensor público, Juan Pablo Nardín, cuestionó lo que entiende como falta de evidencias como para que al joven se le haya dictado prisión preventiva hasta el 7 de julio. Sin embargo, el juez Leiva entendió que había razones como para dictar esa medida.