Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

00:41:38 19/02/2015

"Voy a hacer todo lo que pueda", les dijo el Papa a familiares de víctimas de la AMIA

El Papa Francisco saludó a los sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y se comprometió a dar su aporte a la causa, tras reunirse brevemente con miembros de la asociación 18J, quienes no adhirieron a la marcha por Nisman.

"De mí esperen todo, voy a hacer todo lo que pueda", fueron las palabras del Sumo Pontífice, según contó Sergio Burstein, dirigente de la Asociación 18J Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.

Los familiares brindaron una conferencia de prensa tras el encuentro, para dar detalles del pedido que llevaron, luego del encuentro que tuvo el Papa con la vicepresidenta de Irán la semana pasada.

"Quizás por su intermedio logremos que los ciudadanos iraníes definitivamente se pongan a derecho de la justicia argentina y se pueda avanzar en el proceso judicial, que está hace tantos años detenido", dijo Burstein, en Roma.

Y agregó que le pidieron a Francisco que "interceda" ante la República de Irán, "para que ponga a derecho a quienes son requeridos por la Justicia argentina", en el marco de la investigación del atentado. Y también ante el Estado de Israel para que permita al ex embajador Itzhak Aviran dar su testimonio ante la Justicia.

El dirigente, un hombre cercano a la Rosada y que expresó su disconformidad con la "marcha del silencio" por Nisman, señaló que el encuentro con el Papa fue muy útil "para pedirle un mensaje de paz ante los momentos que se están viviendo" en el país, donde "se habla de violencia y desunión".

Del encuentro con su Santidad, también participaron, junto a Burstein, Graciela Linial, Hugo Fryszberg y Carlos Daniel Komarovsky, miembros de la Asociación 18J.

"Le pedimos audiencia para que simplemente con sus palabras pudiera bajar los decibeles de la situación muy difícil que se está viviendo en el país, para que no se especulara, para que no se usara la muerte de Nisman en forma miserable, para que podamos tener justicia y verdad tanto en el caso AMIA, como en la muerte de Nisman y para que pudiéramos recibir de su parte una caricia en el alma", contó Burstein. Quien aseguró que la movilización, a un mes de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, no fue mencionada en el encuentro.