Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:47:11 18/02/2015

El Monumento a la Bandera le dio cabida a una multitud que reclamó por justicia

Pese a que la convocatoria para la marcha era a las 19, alrededor de las 18 la gente se empezó a dar cita en el Monumento Nacional a la Bandera, escenario elegido para rendirle homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman. Según algunas estimaciones, alrededor de 15 mil personas se congregaron en el sitio más emblemático de la ciudad, las que se fueron desconcentrado pacíficamente alrededor de las 20.40.

La convocatoria estaba prevista para las 19, es decir cuando los negocios fueran cerrando y la gente dejara de trabajar. Sin embargo, minutos antes de las 18, algunas personas comenzaron a acercarse al Monumento con banderas pidiendo "Justicia", "seguridad", "Y soy Nisman" y otra muy grande de "Familiares de víctimas Rosario y región". 
 
Y si bien por momentos se escucharon aplausos, lo que primó entre los rosarinos fue el silencio. 
 
"La gente superó las expectativas, manifestarse en absoluta paz y en silencio. Es conmovedor", dijo Fernández, uno de los coorganizadores de la marcha, quien reconoció que el objetivo también era "solidarizarse con la familia". 
 
"Por la Patria. Porque que hayan matado a un fiscal es el límite, quiero la democracia y que un fiscal muera es un hecho muy grave y no se parece a la democracia", dijo una señora que se acercó al Monumento. 
 
"Por la paz, para que este hecho se esclarezca y para que no vuelva a pasar", dijo otra mujer que se movilizó en pedido de justicia.  
 
La gente se autoconvocó por las redes sociales, se vieron muchas familias, aunque no se percibió presencia de políticos ni tampoco del Poder Judicial local. 
 
Mario Barletta, María Eugenia Schmuck, Sebastián Chale, Jorge Boasso  y Eduard Buzzi, son algunos de los políticos que estuvieron brindando su apoyo a la marcha, pero sin meterse en el foco de la misma y quedando en segundo plano. Una manifestación que estuvo signada por la concentración de familias. 
 
"Más allá de toda bandera política, venimos a reclamar por la verdad y la justicia", dijo una mujer joven, que estaba acompañada por sus hijos. 
 
"Esto es el límite, no puedo seguir pasando, que se termine de una vez. Si nos manifestamos es un granito de arena para vivir en libertad", dijo un hombre, que llegó temprano al Monumento.  
 
"Vine para pedir justicia por el fiscal y para que se esclarezca esta situación", argumentó una chica joven, mientras que una mujer al lado suyo sentenció: "Vine para decir basta a la impunidad. Ese es el único motivo de estar en esta manifestación para que se haga justicia y para poder vivir en paz de una vez por todas".