Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:40:22 18/02/2015

"Vivimos en un mundo de intereses, pero este gobierno no permite que nadie le marque la cancha"

La presidente Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que este Gobierno “no permite que nadie le marque la cancha” al señalar que en el mundo existen “algunos que quieren que unos estén subordinados y los otros mandarnos”.

Al encabezar un acto en Zárate, donde habilitó la generación plena de la central nuclear Néstor Kirchner (Atucha II), Cristina llamó a los argentinos a “abrir bien los ojos, piensen como piensen y voten como voten”.

“No somos aislados, vivimos en un mundo de intereses que quieren que unos estén subordinados y los otros mandarnos y se enfrentan con gobiernos como éste, que no permite que nadie le marque la cancha”, advirtió la Jefa de Estado.

Cristina destacó además que la autonomía nacional en recursos estratégicos alcanzada por Argentina, en el marco del desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, y también el incremento del consumo energético en los hogares que, dijo, es el más alto de la región.

“No solamente Argentina desarrolló Ciencia y Tecnología, también desarrolló autonomía nacional en recursos estratégicos, como es la energía”, dijo la Presidente en el acto por la puesta en marcha plena de la central atómica Atucha II.

Agregó como dato que, en forma paralela, en los últimos dos años se registró el doble de consumo de energía eléctrica en los hogares argentinos, y precisó que “Argentina tiene el consumo energético per cápita más alto de toda la región, cuatro veces más que Brasil, tres veces más que Chile y Uruguay, y eso es porque pudieron comprar aires acondicionados en vez de ventiladores o turbos, lavarropas, y otros electrodomésticos”.

Al comienzo de su alocución, la presidente señaló que la Argentina “no le pone bombas a nadie ni amenaza con misiles nucleares a nadie”, y dejó en claro que el país “es líder en no proliferación nuclear”.

“Argentina es líder entre los países que producen uranio enriquecido”, dijo Cristina. Y agregó que “nuestra ciencia está dirigida a obras como ésta”, al referirse a la central nuclear que desde este jueves funciona en su plenitud.