Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:59:54 17/02/2015

Caso Nisman: otro testigo del procedimiento habló de "pisadas de sangre" en el departamento

Luego de que  trascendiera el testimonio de Natalia Jimena Fernández, una joven de 26 años que reveló que estuvo en el departamento del fiscal Alberto Nisman cuando se inició la investigación, apareció un nuevo testigo de los hechos entrevistado por la edición vespertina de Telefé Noticias. 
 
Se trata de un hombre, que trabaja de carpintero en una obra cercana, y que estuvo en el departamento desde las 6.40 de la mañana hasta pasadas las 11, junto a otros dos hombres –otro carpintero, y un electricista– en calidad de testigos llevados por la División Homicidios de la Policía Federal Argentina, a diferencia de Fernández, quien fue convocada por Prefectura Naval, la otra fuerza de seguridad que participó del procedimiento. 
 
“La puerta del baño era corrediza”, afirmó el testigo, con lo cual se contradice la versión original del primer comunicado de la Procuración, en el cual se afirmó que el cuerpo de Nisman trababa la puerta del baño. 
 
Asimismo, refirió que en el lugar se encontraban la madre de Nisman, el personal de las fuerzas de seguridad y la Fiscal Viviana Fein, quien según el testigo “daba todas las directivas”. 
 
“Lo que más me impresionó fue la cantidad de sangre...2 o 3 litros”, sostuvo el testigo que habló de espaldas a la cámara para preservar su identidad. En ese sentido, sostuvo que no había manchas de sangre en el espejo, o en otras partes del lugar, aunque especificó que vio “pisadas con sangre en el vestidor”. 
 
Respecto del resto del departamento, el testigo indicó que llegó a contar unas “cinco computadoras” en el mismo, de las cuales una sola se encontraba encendida y no mostraba otra cosa que el menú de inicio, y que también vio el documento que se encontraba en la papelera, aunque desconoce su contenido.