Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:46:34 17/02/2015

"Que la testigo se haga cargo de lo que dijo, lo que contó es mentira y una fantasía"

La fiscal Viviana Fein,que investiga la muerte de Alberto Nisman, desmintió las afirmaciones de la supuesta testigo del operativo implementado en Le Parc. Dijo que los dichos de la chica son "una mentira" y "una fantasía".

"Es una vergüenza lo que dijo la testigo. Lo que está en la causa la doctora Arroyo Salgado lo ha visto, los testigos del lugar, la madre de Nisman, el personal policial interviniente. Y yo bajo ningún punto de vista voy a permitir que se difame y que hable así de mi persona", señaló la fiscal Fein, quien salió al cruce así de la entrevista que publicó Clarín a una "testigo" que habría presenciado la escena del crimen en la casa de Nisman.

"Les pido a todos los medios de prensa que se remitan a las constancias de la causa, a los horarios en que el cuerpo salió del departamento y a la documentación de las carpetas Nisman que fue toda fotografiada con personal de Prefectura especializado que no se movió del departamento", apuntó Fein en diálogo con A24. Y agregó: "Que se haga cargo de lo que dice la testigo, porque lo que dijo es una fantasía".

Este domingo Clarín publicó en tapa el testimonio exclusivo de una supuesta testigo del operativo en la escena del crimen en el departamento de Alberto Nisman. La chica, de nombre Natalia Fernández, dijo que se manipuló el celular del investigador de la causa Amia, se subrayaron papeles de trabajo y hasta se usó una cafetera del lugar. Además, sostuvo que la fiscal Viviana Fein le mostró una bolsa con cinco “casquillos de bala, pititos o algo así”, que en la  escena del hecho se dijo que “el disparo en la cabeza” que recibió el  fiscal fue realizado “a 11 centímetros de distancia” y que “metieron” en el departamento una “camilla y en ella sacaron el cuerpo cerca de las 3.30". Además contó que los peritos "tomaban mate y pidieron medialunas".

"No voy a permitir difamaciones de ningún tipo. Esos pititos no existieron jamás. Realmente no es una persona que estuvo presente. Había un juez para garantizar y otros testigos presenciales. Esto está fuera de todo contexto", agregó Fein.

Fein dijo estar "muy indignada por todo lo que se está diciendo" y "desbordada" porque no puede creer "este tipo de manejos tan livianos y groseros".

"Que se haga cargo y demuestre todo lo que ha dicho. Porque yo estuve en el escenario desde que llegué hasta que me retiré y estuvo todo debidamente controlado", agregó la fiscal.