Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:34:34 17/02/2015

Fein adhiere al reclamo de justicia por la muerte de Nisman, pero no irá a la marcha

La intendente Mónica Fein afirmó que no concurrirá a la concentración que se realizará este miércoles en Rosario en adhesión al homenaje al fiscal Alberto Nisman, fallecido de un disparo en el cabeza el 18 de febrero pasado en su departamento de Puerto Madero.  "No hay que politizar esta marcha", dijo la mandataria.

Tras una recorrida por la Maternidad Martin, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal expresó su posición sobre la marcha que se llevará a cabo mañana en la ciudad de Buenos Aires y que tendrá su versión local, desde las 19, en el Monumento a la Bandera.

En declaraciones a La Ocho, la mandataria de Rosario sostuvo: "Nuestro partido político con sus referentes y equipos de gobierno va a concurrir a la marcha en Buenos Aires. Ese acto es un muy buen mensaje de pedido de Justicia, de esclarecimiento del atentado a la Amia, también de acompañamiento a la familia de Nisman. En lo personal, al igual que el gobernador Antonio Bonfatti, creo que lo mejor es acompañar desde nuestro trabajo. No ir a la marcha, pero desde lo institucional convocamos a todo el mundo para que participe".

"Todos los argentinos deberíamos ir a la marcha. No hay nadie que pueda estar pensando hoy que no es necesario esclarecer la muerte de Nisman, que no es necesario avanzar en la justicia después de de 21 años de la Amia y que no hay que acompañar a una familia que ha perdido a un padre y a un fiscal de la Nación", agregó.

"No hay que politizar la marcha. Hay que entenderlo al revés: una convocatoria a todos los argentinos para ayudar a que nuestro país fortalezca la democracia y la justicia y la república.