Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

12:42:05 15/02/2015

La hija mayor de Nisman encabezará la marcha del silencio del 18F

Iara, la hija mayor de alberto Nisman, pidió a su madre la jueza Sandra Arroyo Salgado asistir a la marcha en homenaje a su padre que se realizará el próximo miércoles desde las 18 en Plaza de Mayo.

La adolescente cumplió 15 años y viajaba con su familia por Europa para celebrarlo cuando su padre retorno al país para presentar la denuncia contra la presidenta y a los pocos días apareció muerto en su departamento de Le Parc.

La joven convenció a su madre, Arroyo Salgado, de que era importante ser parte, a un mes del fallecimiento de su padre, de una marcha convocada por los fiscales. Si bien la jueza no confirmó su presencia todo indica que irá, al menos para acompañar a su hija, informó el diario Perfil.

Los organizadores esperan que unas 400 mil personas sean parte de la “marcha del silencio”, que saldrá desde la Plaza del Congreso, a las 18, hasta la Unidad Fiscal AMIA, frente a la Plaza de Mayo. Además, por redes sociales, hay convocatorias para movilizaciones en las principales esquinas de la Capital Federal, del conurbano bonaerense y del Interior del país.   Según se acordó, los fiscales no dialogarán con los medios de comunicación durante la marcha para evitar cualquier declaración pública ese día. De hecho la columna donde estarán los fiscales será seguida por un grupo de 50 dirigentes del sindicato de empleados judiciales, que conduce Julio Piumato, uno de los convocantes y aliado a Hugo Moyano. En esta columna estarían Arroyo Salgado con su hija mayor, Iara. Sí están confirmados la hermana del fiscal, Sandra Nisman; su madre, Sara Garfunkel; y más de 20 primos y familiares directos.